Los pensionistas españoles que cobren menos de 1.200 euros al mes podrán solicitar una ayuda de 200 euros. La medida, que forma parte del Plan de Impulso a la Pensión de Garantía Mínima anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el último Consejo de Ministros, se podrá solicitar a partir del 1 de octubre.
La ayuda de 200 euros se podrá solicitar a través de la Pagina web de la Seguridad Social, en la oficina virtual del ciudadano, y tendrá una duración de seis meses, prorrogable si así lo solicita el beneficiario.
Para solicitar la ayuda de 200 euros, los pensionistas no requerirán de ningún tipo de justificante y no estará condicionada a ningún tipo de renta. No obstante, sí deberán acreditar su situación de pensionista y que su pensión sea inferior a 1.200 euros al mes.
La ayuda de 200 euros para los pensionistas se sumará a la Garantía de Ingreso Mínimo Vital (GIMV), que a partir de este año sube hasta los 537,60 euros para las personas en solitario y hasta los 1.025,20 euros para las familias numerosas.