Los contribuyentes que hayan presentado la declaración del IRPF correspondiente al año 2018 y cumplan determinados requisitos, podrán optar a una ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria.
Los requisitos para acceder a esta ayuda son los siguientes:
- Tener una renta imponible en el IRPF del año 2018 que no supere los 22.000 euros, o bien una renta total del año 2018 (renta imponible más rendimientos del trabajo) que no supere los 24.000 euros.
- Tener una situación tributaria a día de hoy al corriente, es decir, que no se deba ninguna cantidad a Hacienda.
- No haber recibido ayudas por parte del Estado en concepto de renta mínima o similares.
- No estar exento de presentar la declaración de la renta en el año 2018, por ejemplo, porque no se haya superado el límite de renta mínima exenta de declarar.
- No haber sido condenado por un delito fiscal en los últimos cinco años.
- No haber sido requerido por la Agencia Tributaria para que regularice su situación tributaria en los últimos cinco años.
- No ser funcionario público a jornada completa.
Para solicitar esta ayuda, los contribuyentes deberán presentar la declaración del IRPF correspondiente al año 2018 a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. En el momento de la presentación de la declaración, se deberá indicar que se opta a la ayuda de 200 euros.
Una vez que la Agencia Tributaria haya comprobado que se cumplen todos los requisitos, se procederá al ingreso de la ayuda en la cuenta bancaria que el contribuyente haya indicado.