La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una serie de ayudas económicas para familias y empresas afectadas por el coronavirus. Entre ellas, se encuentra la ayuda de 200 euros para familias en situación de ERTE. Esta ayuda es compatible con otras prestaciones sociales y económicas, como el subsidio por desempleo o la prestación por hijo a cargo.
Para acceder a esta ayuda, los beneficiarios deberán estar inscritos en el SEPE como demandantes de empleo y, además, estar en situación de ERTE por causa de fuerza mayor. La solicitud de esta ayuda se realizará a través del SEPE, de forma telemática o presencial.
Esta ayuda de 200 euros se tramitará de forma automática para todos aquellos beneficiarios que cumplan los requisitos establecidos. No obstante, la Junta de Andalucía ha abierto un procedimiento de verificación para aquellas personas que no sean visibles en el sistema. Para ello, deberán contactar con el SEPE a través de su teléfono de atención al ciudadano.
La ayuda de 200 euros será compatible con otras prestaciones sociales y económicas, como el subsidio por desempleo o la prestación por hijo a cargo. No obstante, no será compatible con otras ayudas o subvenciones, como la ayuda de 400 euros para autónomos o la prestación por cese de actividad.