ayuda 200 euros jovenes alquiler

Desde el 1 de junio de 2019, los jóvenes de entre 18 y 30 años que alquilen una vivienda en España podrán beneficiarse de una ayuda de 200 euros mensuales. Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda y Alquiler, tiene como objetivo facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes que no dispongan de recursos económicos suficientes.

Para poder acceder a esta ayuda, los jóvenes deberán reunir una serie de requisitos:

  • Ser españoles o residentes en España con un permiso de residencia en vigor.
  • Estar empadronados en el municipio donde se encuentra la vivienda que se va a alquilar.
  • No tener ingresos superiores a los 22.000 euros anuales.
  • Estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • No tener una vivienda a tu nombre ni en usufructo.
  • No estar en posesión de otra subvención o ayuda para el alquiler de una vivienda.

La ayuda se otorgará de manera mensual y directamente a los inquilinos, que serán los responsables de la presentación de la documentación y de hacer efectivo el pago del alquiler. Los beneficiarios deberán acreditar que han satisfecho el pago del alquiler mediante la presentación de un justificante mensual. Asimismo, deberán comunicar cualquier cambio de domicilio, ya que la ayuda está vinculada a la vivienda alquilada.

Esta ayuda se podrá solicitar a partir del 1 de junio de 2019 a través de la Oficina Virtual del Plan Estatal de Vivienda y Alquiler. Para ello, será necesario registrarse en la plataforma y seguir los pasos indicados. La ayuda estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2019.

Requisitos relacionados