Los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años que no estén estudiando ni trabajando podrán percibir 200 euros mensuales de forma no reembolsable, gracias a una ayuda que el Gobierno ha puesto en marcha para facilitarles el acceso a un empleo o a la formación. La iniciativa, que se enmarca en el Plan de Garantía Juvenil, se pondrá en marcha a partir del próximo mes de enero y estará vigente hasta diciembre de 2016.
Cómo solicitar la ayuda de 200 euros para jóvenes
Para solicitar la ayuda de 200 euros mensuales, los jóvenes deberán inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una vez inscritos, recibirán una Tarjeta Joven con la que podrán acceder a una serie de descuentos y ventajas en toda España. Para más información sobre el funcionamiento de la Tarjeta Joven, puedes consultar este enlace.
Para solicitar la ayuda, los jóvenes deberán presentar un certificado de empadronamiento y un documento acreditativo de identidad. Además, deberán demostrar que no están realizando estudios ni trabajando, ya que en caso contrario no serán elegibles para percibir la ayuda.
La solicitud se podrá realizar a través de la Oficina Virtual del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, los jóvenes deberán crear un usuario y acceder con él a la plataforma. Una vez dentro, deberán seguir las instrucciones que se indican en pantalla para completar la solicitud.
La ayuda de 200 euros mensuales estará vigente hasta diciembre de 2016 y se podrá solicitar a partir del próximo mes de enero. El importe no será reembolsable y se podrá percibir una vez al mes, de forma automática.