La Asociación de Vecinos de la Villa de Madrid (AVV) ha creado una nueva línea de ayuda económica para las familias que se hayan quedado sin trabajo o con una reducción significativa de sus ingresos debido a la crisis del coronavirus. La ayuda consiste en una subvención de 200 euros para pagar el Impuesto Municipal de Vehículos (IMV), que se podrá solicitar a partir del próximo lunes 18 de mayo.
La iniciativa, que se denomina "200 euros para el IMV", está destinada a las familias madrileñas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica debido a la crisis sanitaria y que no puedan hacer frente al pago del impuesto. Las solicitudes se podrán presentar a partir del próximo lunes en la página web de la AVV (www.avv.org), donde también se podrá consultar el listado de documentación necesaria.
La Asociación de Vecinos de Madrid ha creado esta línea de ayuda gracias a una subvención de 200.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Madrid, que se suma a otras iniciativas de la entidad para hacer frente a la crisis del coronavirus, como la entrega de más de 1.000 cestas de alimentos a familias necesitadas o la concesión de 400 becas para estudiantes de familias con escasos recursos.