El Gobierno Vasco ha puesto en marcha una línea de ayudas de 200 euros para familias con hijos a cargo en situación de vulnerabilidad económica. Las familias podrán solicitar esta ayuda a través de la web de la Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras, siempre y cuando cumplan unos requisitos de renta y patrimonio. Además, esta ayuda será compatible con otras prestaciones sociales a las que puedan tener derecho.
Para poder solicitar esta ayuda, las familias deberán cumplir unos requisitos de renta y patrimonio. En concreto, la renta familiar bruta no podrá superar los 9.000 euros anuales y el patrimonio total, tanto del solicitante como de su cónyuge, no podrá superar los 100.000 euros. Asimismo, esta ayuda será compatible con otras prestaciones sociales a las que puedan tener derecho.
Una vez cumplidos estos requisitos, las familias podrán solicitar la ayuda a través de la web de la Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Para ello, deberán acceder al apartado “ayudas y subvenciones” y, a continuación, hacer clic en el enlace “solicitud de ayuda 200 euros”. Tras completar el formulario online, deberán enviarlo a la dirección electrónica que se indica en el mismo.