El Gobierno Vasco ha anunciado que destinará 200 euros a aquellas familias con hijos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Choque Social, tiene como objetivo aminorar el impacto económico que ha supuesto la pandemia del coronavirus.
La ayuda se concederá a aquellas familias con hijos menores de 25 años que se encuentren en riesgo de exclusión social, y que no perciban otra ayuda por parte del Gobierno Vasco. Para poder acceder a ella, será necesario que los solicitantes no perciban ingresos superiores a 1.200 euros al mes y que su renta disponible no sea superior a 400 euros.
La consejera de Desarrollo Social del Gobierno Vasco, Igone Zabaleta, ha explicado que se trata de una ayuda "única e individual" que se concederá "de forma automática" a aquellas familias que cumplan los requisitos. Zabaleta ha recalcado que se trata de una iniciativa "transitoria y excepcional" que se adoptará "mientras duren las consecuencias económicas derivadas de la pandemia".