El Gobierno ha anunciado una serie de medidas económicas para hacer frente a los efectos del coronavirus. Entre ellas, se encuentra la ayuda de 200 euros para aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda de 200 euros?
Podrán solicitarla aquellas familias con menores a cargo o personas en situación de dependencia que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. Se trata de una medida de carácter universal, es decir, que no se tendrá en cuenta la renta ni el nivel de ingresos.
¿Cómo se solicita la ayuda de 200 euros?
La solicitud se realizará a través de la página web del Ministerio de Trabajo y se podrá hacer a partir del día 15 de abril. No será necesario acreditar la situación de vulnerabilidad económica, ya que se considerará a todas las familias que cumplan los requisitos como potencialmente vulnerables.
¿En qué se gastarán los 200 euros?
La ayuda de 200 euros se destinará a cubrir gastos básicos como la alimentación, el pago de la luz o el agua, el pago de la hipoteca o el alquiler, o el pago de la telefonía. No se podrá utilizar para otros fines, como el pago de deudas o la compra de bienes no imprescindibles.