El gobierno de España ha anunciado una nueva ayuda de 200 euros para aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. La ayuda, que se sumará a la ya existente de 100 euros, se destinará a cubrir los gastos básicos de las familias más necesitadas.
La nueva ayuda se podrá solicitar a partir del próximo mes de enero y estará disponible hasta el final de marzo. Para poder acceder a ella, será necesario que los solicitantes cumplan ciertos requisitos, como por ejemplo, que no perciban otra ayuda similar o que no tengan ingresos superiores a 1.200 euros al mes.
Los beneficiarios de la ayuda deberán justificar su solicitud mediante una serie de documentos, como un justificante de residencia, una declaración de la renta o un certificado de empadronamiento. También se les pedirá que acrediten que su situación económica ha empeorado a causa de la pandemia.
Una vez que se hayan reunido todos los requisitos, los solicitantes podrán presentar su solicitud a través de la web de la Comunidad de Madrid. La ayuda será abonada directamente en la cuenta bancaria de los beneficiarios.