El gobierno de Canarias ha anunciado una ayuda de 200 euros para todos los hogares con niños menores de 18 años. La ayuda, que se cobrará en julio, se destina a cubrir el costo de la matrícula escolar y los libros de texto. Las familias podrán solicitar la ayuda a través del portal web del gobierno de Canarias.
La ayuda se ofrece en el marco del programa de ayudas sociales para familias numerosas, que tiene como objetivo mejorar el bienestar de las familias con hijos en edad escolar. Este programa también ofrece ayudas para el pago de la matrícula universitaria y para la compra de libros de texto universitarios.
Para solicitar la ayuda, los interesados deberán acceder al portal web del gobierno de Canarias y rellenar el formulario electrónico. En el formulario se solicitarán datos personales y económicos, así como información sobre los hijos menores de 18 años. Las familias podrán solicitar la ayuda para un máximo de tres hijos.
La ayuda se cobrará en julio de forma directa a las cuentas bancarias de las familias. Para recibir la ayuda, los beneficiarios deberán acreditar que sus hijos están matriculados en un centro educativo canario y que están al corriente de pago de la matrícula y de los libros de texto. Los beneficiarios deberán presentar la documentación necesaria a más tardar el 31 de julio.