La Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha una nueva línea de ayuda de 200 euros para familias con hijos a cargo, con el objetivo de paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Esta ayuda, denominada 'Catalunya protegeix', estará disponible para todas aquellas familias catalanas con hijos a cargo menores de 25 años, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
Para solicitar esta ayuda, los interesados deberán acceder a la página web de la Generalitat de Cataluña y rellenar el formulario disponible. También se podrá solicitar a través de la Oficina Virtual de la Generalitat (OVG).
La solicitud de esta ayuda será tramitada de forma automática por la Generalitat, por lo que no será necesario presentar ningún tipo de documentación. No obstante, la Generalitat se reserva el derecho a requerir la documentación necesaria para acreditar los extremos manifestados en la solicitud.
Esta ayuda será abonada de forma directa a la cuenta bancaria indicada por el solicitante y estará disponible a partir del día siguiente al de la solicitud. El importe de la ayuda será de 200 euros y se cobrará únicamente una vez, independientemente del número de hijos a cargo que tenga la familia.