La Asociación de Conductores Profesionales (ACP) ha creado una nueva línea de ayuda de 200 euros para todos aquellos profesionales que se vean afectados por el alza del precio de la gasolina. La ayuda se podrá solicitar a partir del próximo mes de enero y se otorgará de manera mensual. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Choque contra el precio de los carburantes que presentó la ACP el pasado mes de noviembre.
La ACP señala que el objetivo de esta nueva ayuda es minimizar el impacto económico que está teniendo el alza del precio de la gasolina en los profesionales del transporte, muchos de los cuales se están quedando sin trabajo o están teniendo que reducir su jornada debido a los altos costes de carburante. Para solicitar la ayuda, los interesados deberán acreditar que su actividad está relacionada con el transporte y que están al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
La ACP espera que esta nueva línea de ayuda pueda aliviar la situación de muchos profesionales del transporte que se están viendo muy afectados por el alza del precio de la gasolina. La asociación señala que el precio del carburante es un gasto fijo para muchos conductores, y que el alza de los últimos meses está teniendo un impacto muy negativo en su economía.