La ayuda de 200 euros anuales se otorga a aquellas personas que no perciben otra prestación o subsidio por parte del Estado. No obstante, para poder optar a la misma, se deben cumplir una serie de requisitos y cumplir con una serie de obligaciones.
Para poder acceder a la ayuda de 200 euros, se debe ser residente en España y no percibir otra prestación o subsidio por parte del Estado. Asimismo, se debe estar inscrito en el Registro de Demandantes de Empleo y no estar en situación de alta o de baja voluntaria.
La ayuda de 200 euros se otorga en forma de subsidio por desempleo y se abona mensualmente. No obstante, el importe de la misma no es fijo y puede variar en función de la situación personal y familiar del beneficiario. Asimismo, el importe de la ayuda también puede variar en función de si el beneficiario está en situación de desempleo o de paro forzoso.
Para poder acceder a la ayuda de 200 euros, se debe solicitar a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). No obstante, antes de hacerlo, se debe tener en cuenta que el importe de la ayuda se abonará en función de la situación personal y familiar del beneficiario, así como de su situación laboral.