La ayuda de 200 euros para los trabajadores en ERTE en Cantabria se ha aprobado por unanimidad en el Parlamento de Cantabria. La iniciativa, presentada por el Gobierno de Cantabria, fue apoyada por todos los grupos parlamentarios. El objetivo de esta ayuda es aliviar la situación económica de los trabajadores afectados por los ERTE, que en Cantabria suman un total de 5.000. La ayuda se destinará a aquellos trabajadores que no perciban otro tipo de subsidio o prestación por desempleo.
La ayuda consistirá en 200 euros mensuales durante tres meses y se podrá solicitar a partir del 1 de mayo. Los trabajadores que la soliciten deberán acreditar que están en un ERTE y que no perciben otra prestación por desempleo. El importe se abonará directamente en la cuenta bancaria del trabajador.
El Gobierno de Cantabria ha anunciado también que se destinarán 10 millones de euros para impulsar el empleo en Cantabria. Se trata de un plan de empleo que se enmarca en el Plan de Resiliencia y Transformación del Gobierno de España. El plan se centrará en la formación y el empleo de los jóvenes, así como en la reinserción laboral de los desempleados de larga duración.