La crisis del coronavirus ha afectado a muchas familias en España, y el Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas para paliar los efectos económicos de la pandemia. Una de las ayudas es de 200 euros para aquellas familias con niños en edad escolar que se hayan visto afectadas por el cierre de colegios e institutos. Para solicitar esta ayuda, los interesados deberán acceder a la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Vasco y rellenar un formulario online. La solicitud deberá hacerse antes del 31 de mayo de 2020.
Una vez solicitada la ayuda, se recibirá un justificante que habrá que presentar en el banco en el que se tenga la cuenta corriente. La transferencia se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles. Si en ese plazo no se recibe la ayuda, se podrá solicitar un certificado en el que se especifique que se ha solicitado la ayuda y se ha cumplido con todos los requisitos. Este certificado se podrá solicitar a través de la misma página web de la Consejería de Educación.
La ayuda de 200 euros se destina a familias con hijos en edad escolar que se hayan visto afectadas por el cierre de colegios e institutos. Para solicitar esta ayuda, los interesados deberán acceder a la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Vasco y rellenar un formulario online. Una vez solicitada la ayuda, se recibirá un justificante que habrá que presentar en el banco en el que se tenga la cuenta corriente. La transferencia se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles. Si en ese plazo no se recibe la ayuda, se podrá solicitar un certificado en el que se especifique que se ha solicitado la ayuda y se ha cumplido con todos los requisitos. Este certificado se podrá solicitar a través de la misma página web de la Consejería de Educación.