La ayuda de 200 euros está destinada a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica debido al coronavirus. La ayuda será otorgada por un período de tres meses y podrá ser solicitada a partir del 1 de mayo.
Para quienes es la ayuda de 200 euros
La ayuda de 200 euros está destinada a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica debido al coronavirus. Podrán solicitarla aquellas personas que no perciban ningún tipo de prestación por desempleo, ni se encuentren cobrando el Ingreso Mínimo Vital o cualquier otra prestación por incapacidad laboral, entre otras.
Cómo solicitar la ayuda de 200 euros
La solicitud de la ayuda se realizará a través de la web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. También se podrá solicitar a través de la Oficina Virtual de Empleo o llamando al teléfono 012. La solicitud se podrá realizar a partir del 1 de mayo.
Documentación necesaria
Para solicitar la ayuda de 200 euros será necesario que se cumplan una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
Una vez cumplidos todos estos requisitos, se deberá presentar la documentación necesaria, que podrá ser solicitada a través de la Oficina Virtual de Empleo o en la web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Qué hacer si no se cumple alguno de los requisitos
En el caso de que no se cumpla alguno de los requisitos para solicitar la ayuda de 200 euros, se podrá solicitar la ayuda de 400 euros. Para ello, será necesario que se cumplan una serie de requisitos, entre los que se encuentran: