Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) podrán solicitar una ayuda de 200 euros para hacer frente a gastos extraordinarios derivados de la crisis del coronavirus. La petición se podrá realizar a partir del día 15 de mayo y el dinero estará disponible a partir del día 22 de mayo, según ha anunciado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
La ayuda de 200 euros será compatible con otras prestaciones y ayudas, como el Ingreso Mínimo Vital o el subsidio por desempleo. Además, no será necesario que los beneficiarios justifiquen el destino del dinero, aunque deberán conservar los justificantes de los gastos realizados.
Para solicitar la ayuda de 200 euros, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital deberán acceder a la página web del Ministerio de Trabajo y, a partir del día 15 de mayo, seguir las instrucciones indicadas. El pago se realizará de forma automática a través de la tarjeta de débito asociada al Ingreso Mínimo Vital.
La ayuda de 200 euros se podrá solicitar una única vez y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020. El Ministerio de Trabajo ha indicado que se trata de una medida extraordinaria y excepcional que se ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis del coronavirus.