La ayuda de 200 euros para Canarias se podrá solicitar a partir del 15 de enero y hasta el 31 de marzo de 2020. Esta ayuda consiste en una subvención única e intransferible de 200 euros para todas las familias con hijos menores de 18 años residentes en Canarias que no perciban otro tipo de ayuda pública, como por ejemplo, la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).
Para solicitar la ayuda, los interesados deberán acreditar una situación de vulnerabilidad económica debida a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Asimismo, deberán demostrar que no perciben otra prestación social por parte del Gobierno de Canarias u otras administraciones públicas. No obstante, según ha precisado el Gobierno de Canarias en un comunicado, no se requerirá acreditar una situación de desempleo para percibir la ayuda.
Los beneficiarios de la ayuda de 200 euros deberán solicitarla a través del portal web del Gobierno de Canarias (www.gobiernodecanarias.org), utilizando el DNI electrónico o la Cl@ve PIN. Una vez solicitada, la consejería competente en materia de bienestar social, analizará las solicitudes y, en caso de ser procedentes, abonará la ayuda directamente a la cuenta bancaria de los beneficiarios.