El Bono Joven de 200 euros es una ayuda económica destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. La finalidad del bono es facilitar el acceso a bienes y servicios indispensables para la inserción social y laboral de los jóvenes, tales como la formación, el empleo, la vivienda o la movilidad. El bono se otorgará en forma de tarjeta prepagada, de manera que el beneficiario podrá disponer de él en cualquier momento y en cualquier lugar. Para acceder al bono, los jóvenes deberán inscribirse en el Registro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid.
El Bono Joven de 200 euros es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que se enmarca en el Plan de Juventud 2018-2021. El plan tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jóvenes madrileños y fomentar su participación en la vida pública y social. El plan se articula en cinco ejes: formación, empleo, vivienda, movilidad y participación. El presupuesto total del plan es de 100 millones de euros, de los cuales 40 millones se destinan a la ayuda 200 euros bono joven. El bono se otorgará a todos los jóvenes que cumplan los requisitos establecidos y se inscriban en el Registro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid.
Para acceder al bono, los jóvenes deberán inscribirse en el Registro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid. Los jóvenes podrán inscribirse en el registro a partir del 1 de enero de 2018. Para inscribirse, los jóvenes deberán presentar una solicitud en la que se especificarán los datos personales y el motivo por el que se solicita el bono. La solicitud se podrá presentar en cualquier oficina de la Comunidad de Madrid o a través de la página web de la Comunidad. Una vez que se haya presentado la solicitud, se tramitará en un plazo máximo de 10 días hábiles y se notificará al beneficiario por correo electrónico o SMS.