ayuda 200 euros beneficiarios

La ayuda de 200 euros para beneficiarios del subsidio de desempleo se podrá solicitar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se espera que sea el próximo lunes. Así lo ha anunciado el ministro de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en rueda de prensa.

La medida, que forma parte del plan de choque contra el coronavirus anunciado por el Gobierno, se aplicará durante tres meses y estará destinada a aquellos trabajadores por cuenta propia o autónomos que no puedan hacer frente a sus obligaciones económicas más básicas debido al confinamiento.

La ayuda, que se podrá solicitar a través de la página web de la Seguridad Social, consistirá en un abono único de 200 euros y se sumará a la prestación por desempleo a la que el beneficiario pueda tener derecho. Para acceder a ella, no será necesario que el solicitante esté al corriente de sus cotizaciones a la Seguridad Social, pero sí tendrá que acreditar que su actividad económica se ha visto afectada por el estado de alarma.

El pago de la ayuda se realizará a través de la cuenta bancaria que el beneficiario haya facilitado a la Seguridad Social, en un plazo máximo de 10 días desde que se haya presentado la solicitud.

El importe de la ayuda se restará de cualquier otro ingreso que el beneficiario perciba por otras prestaciones o ayudas públicas, y su percepción no será incompatible con el trabajo por cuenta propia o autónoma que el interesado pueda realizar.

Requisitos relacionados