Los trabajadores autónomos podrán solicitar la ayuda de 200 euros que el Gobierno ha puesto en marcha para hacer frente a los efectos económicos del coronavirus. Se trata de una medida excepcional y temporal que se aplicará a los meses de marzo, abril y mayo.
Para solicitar esta ayuda, los trabajadores autónomos deberán rellenar un formulario online en la página web de la Seguridad Social. En él deberán indicar su número de afiliación a la Seguridad Social, así como el importe de sus ingresos mensuales.
Una vez solicitada, la ayuda se abonará directamente a la cuenta bancaria que el trabajador autónomo haya indicado en el formulario. No será necesario que se acuda a ningún organismo para cobrarla.
Esta ayuda estará disponible para todos los trabajadores autónomos, independientemente de su actividad o ingresos. No será necesario que acrediten haber sufrido una reducción de su facturación, ni que hayan dejado de percibir ingresos.
La ayuda se podrá solicitar a partir del día 20 de marzo y hasta el día 30 de abril. Los trabajadores autónomos que cobren esta ayuda no podrán realizar ningún tipo de despido, cese o suspensión de su actividad durante los tres meses en los que se aplique la medida.