La Junta de Andalucía ha anunciado una ayuda de 200 euros para familias en riesgo de exclusión social. El objetivo de esta ayuda es mejorar la situación de las familias más vulnerables de la comunidad autónoma y fomentar su inserción en el mercado laboral. Para ello, se han destinado 10 millones de euros a este programa, que se dirigirá a un total de 50.000 familias.
Esta ayuda se otorgará a aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, que no perciban otra renta ni prestación pública, y que no dispongan de recursos suficientes para afrontar sus gastos básicos. Asimismo, se priorizará a aquellas familias con niños a cargo, personas en situación de discapacidad o mayores de 65 años.
Para solicitar esta ayuda, los interesados deberán presentar una solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano de la Junta de Andalucía, junto con la documentación requerida. La concesión de esta ayuda se realizará mediante resolución motivada del consejero de Economía, Industria y Competitividad, que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.