La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para hacer frente al pago del alquiler, con el objetivo de facilitar la renta a aquellas familias que se encuentren en una situación de desahucio o que corran el riesgo de quedarse sin vivienda. Se trata de una ayuda de 200 euros mensuales, que se podrá solicitar a partir del próximo mes de mayo y que estará disponible hasta diciembre de 2020. Esta ayuda se enmarca en el Plan de choque contra la pobreza y la exclusión social que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, y que cuenta con un presupuesto total de 45 millones de euros.
Para poder acceder a esta ayuda, los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:
Esta ayuda se podrá solicitar a partir del próximo mes de mayo a través de la Oficina de Atención al Inquilino de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en la calle Marqués de Valdecilla, 4. Los interesados deberán acudir a esta oficina con los siguientes documentos: