Desde el Gobierno de Canarias se ha anunciado una nueva ayuda de 200 euros para aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y tengan problemas para pagar el alquiler. Se trata de una medida excepcional que se ha puesto en marcha debido a la situación de emergencia provocada por el Covid-19. La ayuda se podrá solicitar a partir del próximo lunes en la Oficina de Alquiler Social del Cabildo de Tenerife.
Para acceder a la ayuda, los solicitantes deberán acreditar que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que tienen dificultades para hacer frente al pago del alquiler. Asimismo, deberán residir en alguno de los municipios de Tenerife y ser titulares del contrato de alquiler. La cuantía de la ayuda será de 200 euros y se abonará directamente a los propietarios de los inmuebles.
Esta medida excepcional se enmarca en el Plan de Ayudas que el Gobierno de Canarias puso en marcha para hacer frente a los efectos económicos derivados de la pandemia. Hasta el momento, se han concedido ayudas para hacer frente a los gastos de luz, agua, gas o telefonía, así como para cubrir necesidades básicas como la alimentación o la ropa. También se han puesto en marcha ayudas para facilitar el acceso a internet a aquellas familias con dificultades económicas.