Para convertirte en au pair en Noruega, debes cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, debes ser un ciudadano de un país de la Unión Europea o de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). También debes tener entre 18 y 30 años. Además, debes haber completado la educación secundaria y tener un buen nivel de inglés o de noruego.
Otro requisito es que no hayas estado au pair en otro país europeo antes. También se espera que no tengas hijos, que no estés casado/a y que no tengas problemas de salud que impidan el cuidado de niños pequeños.
Para ser au pair en Noruega, tienes que seguir un curso de formación de cuatro semanas obligatorio. El curso de formación cubre temas como el cuidado de niños, la salud y la seguridad, la educación y el bienestar de los niños. También se enseña a los au pairs sobre la cultura noruega y cómo vivir y trabajar en Noruega.
Después de completar el curso, los au pairs reciben un certificado que se puede presentar al solicitar el permiso de trabajo. El permiso de trabajo es válido por un año y se puede renovar por otros dos años. Si deseas quedarte más tiempo en Noruega, puedes solicitar un permiso de residencia permanente.