Para participar en una asta online se requiere estar inscrito en el sistema y tener una clave de acceso. Además, se debe aceptar los términos y condiciones del servicio. Para inscribirse en el sistema, se debe proporcionar la siguiente información:
Una vez que se ha completado el formulario de inscripción, se le enviará una confirmación por correo electrónico. Si no se recibe esta confirmación, es posible que la cuenta no se haya creado correctamente. Si se tiene problemas para inscribirse, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Para acceder a la asta online, se debe iniciar sesión con la dirección de correo electrónico y la clave de acceso. Si se olvida la clave de acceso, se puede solicitar una nueva a través del sistema. Una vez que se ha iniciado sesión, se podrá ver la lista de artículos disponibles para la asta online. Se podrán ver las fotografías de los artículos, así como la descripción y el precio de salida.
Para pujar en una asta online, se debe seleccionar el artículo deseado y hacer una oferta. La oferta mínima es el precio de salida del artículo. Si la oferta es aceptada, se le notificará por correo electrónico. Si la oferta es superada por otro postor, se le notificará también por correo electrónico. Si se gana la asta online, se le enviará una factura por correo electrónico. La factura deberá ser pagada dentro de los 10 días siguientes. Si no se recibe el pago a tiempo, se asumirá que el comprador ha desistido de la compra, y el artículo será puesto de nuevo a asta online.