Assassin's Creed: Rogue es un videojuego de acción-aventura de 2014 desarrollado por Ubisoft Sofía y publicado por Ubisoft. Fue lanzado el 11 de marzo de 2015 para PlayStation 3 y Xbox 360, el 12 de marzo de 2015 para Microsoft Windows y el 10 de noviembre de 2016 para macOS.
El juego se ambienta en el año 1752 durante la época colonial de América, y narra la historia de Shay Patrick Cormac, un miembro de los Asesinos que se vuelve contra su Orden después de una misión fallida. Cormac es perseguido por los Asesinos mientras intenta impedir que una guerra estalle entre las colonias y la metrópoli.
El juego se desarrolla en el norte de América, en ciudades como Nueva York y San Francisco, así como en el océano Atlántico. Los jugadores pueden controlar a Shay, quien es capaz de navegar, escalar y luchar, y utilizar una variedad de armas y equipamiento, incluyendo un cañón de borda que puede ser utilizado para hundir barcos enemigos.
El juego fue anunciado oficialmente el 5 de noviembre de 2014. Fue el primer juego de la serie en ser lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360, y el último juego de la serie en ser lanzado para estas plataformas. El juego recibió una recepción generalmente positiva de la crítica, que elogió su navegación, lucha y escenarios, pero criticó su historia y falta de innovación.
El juego requiere un procesador de 2,6 GHz o mejor, 2 GB de RAM, 8 GB de espacio en disco duro, una tarjeta de vídeo de 512 MB o mejor y Windows 7 o superior. La versión para macOS requiere un procesador de 2,4 GHz, 4 GB de RAM, 15 GB de espacio en disco duro y macOS 10.10.5 o superior.