Aruba es uno de los destinos turísticos más populares del Caribe. Si deseas visitar esta hermosa isla, debes tener en cuenta algunos requisitos de entrada. A continuación, te detallamos los requisitos mínimos para viajar a Aruba.
Para ingresar a Aruba, los ciudadanos de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y muchos otros países del mundo, sólo necesitan un pasaporte válido. No se requiere visa de turismo para estos viajeros. Sin embargo, si tu pasaporte no está vigente, es posible que necesites una visa. Por lo tanto, antes de planificar tu viaje, asegúrate de que tu pasaporte cumple con los requisitos de vigencia.
Los pasajeros que viajen con menores de 18 años también necesitarán un pasaporte válido. Además, si los menores viajan solos o con un adulto que no sea su padre o madre, se requerirá una autorización notarial de viaje. También se recomienda llevar una copia del acta de nacimiento del niño. Si el menor viaja con uno de sus padres, no se requerirá la autorización notarial, pero se recomienda llevar una copia del acta de nacimiento del niño.
Los pasajeros que tengan alguna enfermedad contagious (por ejemplo, tuberculosis, sífilis o fiebre amarilla) no serán admitidos en el país. También se les exigirá a los pasajeros que presenten síntomas de enfermedades contagiosas, como fiebre, diarrea o vómitos, que se sometan a un examen médico. Si se detecta que tienen una enfermedad contagiosa, se les denegará la entrada al país.
Para ingresar a Aruba, se requiere un pasaje de ida y vuelta o un pasaje de continuación válido. Los pasajeros también deben tener una tarjeta de crédito o débito para pagar los impuestos de entrada y salida, así como cualquier cargos adicionales (por ejemplo, cargos de equipaje).
Por último, pero no menos importante, los pasajeros deben tener seguro médico de viaje que cubra los gastos médicos y de repatriación. El seguro médico debe estar vigente durante toda la estancia en Aruba. Si no tienes seguro médico, se te exigirá que compres uno en el aeropuerto.