Ark Survival Evolved es un videojuego de acción-aventura y supervivencia de mundo abierto desarrollado y publicado por Studio Wildcard. Fue lanzado el 2 de agosto de 2017 para Android, iOS, Microsoft Windows, OS X y Linux. El juego se centra en la capacidad del jugador para sobrevivir, prosperar y dominar en un ambiente hostil compuesto por dinosaurios y otros jugadores que están dispuestos a matarte. Para lograr esto, el jugador debe recolectar recursos, construir estructuras y craftear herramientas y armas para protegerse del ambiente y de los ataques de otros jugadores.
Ark Survival Evolved se caracteriza por su combate en primera persona, un sistema de crafting y construcción de estructuras avanzado y la capacidad de domesticar y montar criaturas prehistóricas. El juego está ambientado en el Cretáceo, y el jugador asume el papel de una persona que se despierta en una isla llena de dinosaurios sin ningún recuerdo de cómo llegó allí. El objetivo del jugador es sobrevivir y encontrar una forma de salir de la isla.
Para lograr esto, el jugador debe recolectar recursos como madera, piedra, comida y agua, y usarlos para construir estructuras y herramientas. También debe domesticar criaturas prehistóricas para que le ayuden a sobrevivir y prosperar. Ark Survival Evolved requiere un dispositivo Android de 5.0 o superior, y se puede descargar e instalar desde la tienda Google Play.