Los beneficios de la pensión por discapacidad de ANSES están destinados a aquellas personas que, debido a una discapacidad, no pueden trabajar y por ende no tienen ingresos propios. Para acceder a este beneficio, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos médicos y económicos. A continuación, te detallamos todos los requisitos para acceder a la pensión por discapacidad de ANSES.
En primer lugar, respecto a los requisitos médicos, se debe aportar una certificación médica que acredite la existencia de una discapacidad permanente e irremediable que imposibilite al solicitante realizar cualquier actividad laboral remunerada. Esta certificación médica debe ser otorgada por un médico especialista en el área relacionada a la discapacidad del solicitante y debe contener el diagnóstico, la prognosis y las limitaciones funcionales del mismo.
En cuanto a los requisitos económicos, el beneficiario debe ser una persona sin ingresos propios o con ingresos muy bajos. Asimismo, debe estar inscripto en el Registro Único de Beneficiarios (RUB) de ANSES.
Para tramitar la pensión por discapacidad, los interesados deberán acercarse a las oficinas de ANSES. Allí, deberán presentar la documentación requerida y seguir las instrucciones que les brindarán los funcionarios de la institución.