Para viajar a Perú desde España, necesitas un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de llegada al país. No se requiere visa de turismo para estancias de hasta 90 días. Sin embargo, es necesario comprobar que se cumplen los requisitos para la entrada a Perú antes de emprender el viaje, ya que se pueden solicitar documentos adicionales en función de la nacionalidad del viajero.
Los menores de 18 años necesitan tener un pasaporte personal y una autorización parental para viajar a Perú. Si viajan en compañía de uno de sus padres o tutores, estos deben presentar el pasaporte y la autorización parental en el mostrador de facturación de la aerolínea. Si viajan con un adulto que no sea su padre o tutor, necesitarán una autorización notarial de los padres o tutores, además del pasaporte y la autorización parental.
Los pasajeros deben presentar un documento de identidad válido en el mostrador de facturación de la aerolínea y en el control de pasaportes al llegar al país de destino. Los documentos de identidad aceptados son el pasaporte, la tarjeta de identidad o el certificado de identidad. Si no se tiene un documento de identidad válido, se deberá solicitar un pasaporte a la autoridad competente.