Para iniciar el proceso de digitalización de un documento, se requiere de un agente digitalizador. Éste es el encargado de tomar una imagen del documento físico y convertirlo en un archivo digital. Los requisitos para ser agente digitalizador son los siguientes:
- Experiencia: es necesario tener experiencia previa en el manejo de escáneres y/o multifuncionales. Se requiere de un buen dominio de la informática y de los programas de edición de imágenes.
- Conocimientos: se requieren conocimientos en el área de la digitalización de documentos, así como en las técnicas de escaneo y edición de imágenes.
- Habilidades: se requieren habilidades manuales para poder manipular los documentos físicos y escanearlos correctamente. También se requieren habilidades para poder editar las imágenes escaneadas y corregir los errores que puedan surgir.
Si cumples con todos los requisitos anteriores, entonces puedes ser agente digitalizador. Si tienes alguna duda o quieres obtener más información, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!