El Abono Transporte es una tarjeta personalizada que te permite disfrutar de un descuento en el precio de los billetes de transporte público de Madrid. El Abono Transporte se puede adquirir en las oficinas de atención al cliente de cualquiera de las empresas de transporte público de Madrid: EMT, Metro de Madrid, Renfe, RENFE-Operadora, Feve o Tranvía de Madrid.
Para viajar con el Abono Transporte solo tienes que identificarte con la tarjeta en los lectores automáticos de acceso a los vehículos o en las máquinas expendedoras de billetes. El importe a pagar será el correspondiente al tipo de tarifa al que tengas derecho: Tarifa Única, Abono Joven o Abono Para el Empleo.
El Abono Transporte es personal e intransferible. Si alguien utiliza tu tarjeta, serás responsable de las infracciones cometidas. También serás responsable si alguien te presta su tarjeta para que viajes con ella.
Para renovar tu Abono Transporte tienes que acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de las empresas de transporte público de Madrid. Allí te renovarán la tarjeta y te informarán de las nuevas condiciones de uso.
Si pierdes tu Abono Transporte, ponte en contacto inmediatamente con la empresa de transporte que lo emitió para que te tramiten una nueva tarjeta. Si no lo haces, serás responsable de todos los viajes realizados con ella hasta que la empresa de transporte cancelé la tarjeta perdida.