En Madrid, el abono de transporte público cuesta 50,05 euros al mes, y se puede adquirir en las taquillas y máquinas expendedoras de cualquier estación de Metro, RENFE o EMT. También se puede adquirir a través de la web de la EMT. Este abono es personal e intransferible, y da derecho a viajar ilimitadamente en Metro, RENFE y EMT durante un mes, así como en el tranvía de Madrid.
La tarifa T-10 es un billete de transporte público de Madrid que permite realizar 10 viajes en Metro, RENFE, EMT y TRAM. Este billete se puede adquirir en las taquillas y máquinas expendedoras de cualquier estación de Metro, RENFE o EMT, así como a través de la web de la EMT. Este billete es válido para un mes desde su activación, y es personal e intransferible.
Para utilizar el abono o la tarifa T-10, es necesario validar el billete en cada viaje en las máquinas expendedoras de entrada a las estaciones de Metro, o bien en los validadores móviles que hay en los autobuses y tranvías de Madrid. Si no se valida el billete, se puede incurrir en una multa de 100 euros.