abono transporte madrid talavera dela reina

El Abono Transporte de Madrid permite el acceso ilimitado a todos los medios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante un período de tiempo determinado. Se puede adquirir en modalidades de 1, 2 o 3 meses de duración, y su precio varía en función del número de zonas que se elijan (de 1 a 10).

El Abono Transporte de Madrid es una tarjeta personal e intransferible que se recarga de forma periódica. Su titularidad está supeditada a la posesión de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), en el caso de los ciudadanos extranjeros no comunitarios, o del DNI, en el caso de los ciudadanos españoles.

El Abono Transporte de Madrid da derecho a viajar en transporte público urbano y suburbano (autobús, metro, Cercanías y EMT) de la Comunidad de Madrid, así como en el servicio de transporte de larga distancia de la Empresa de Transportes de Madrid (EMT) a destinations como Toledo, Segovia, Avila, Cuenca, Guadalajara, etc.

Para viajar con el Abono Transporte de Madrid, basta con validar la tarjeta en cualquiera de los medios de transporte antes de subir, y una vez dentro del vehículo, conservarla visible durante todo el trayecto. En el caso del metro, se debe pasar la tarjeta por el lector situado en la máquina validadora, en las estaciones de Cercanías, en los andenes, y a bordo de los trenes, en los validadores manuales. En el caso del autobús, se debe pasar la tarjeta por el lector situado en la máquina validadora al subir al vehículo.

Requisitos relacionados