abono transporte madrid refugiados

Los refugiados son personas que, por motivos de guerra, persecución política o religiosa, violencia o hambre, han tenido que abandonar su país y buscar asilo en otro.

En España, el derecho a la asistencia y protección de los refugiados está recogido en la Constitución y en la Convención de Ginebra de 1951. España es, además, miembro de la Convención de Dublín, que regula la determinación del país responsable de tramitar una solicitud de asilo.

La Ley de Asilo y Protección Internacional del Refugiado es la normativa básica de aplicación en España en materia de asilo y protección internacional de los refugiados. En ella se recogen los principios, derechos y deberes de las personas refugiadas en España, así como el procedimiento para tramitar una solicitud de asilo.

Todas las personas tienen derecho a solicitar asilo en España. No se puede denegar el derecho a solicitar asilo a nadie. Las personas que puedan ser perseguidas por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social u opiniones políticas tienen derecho a obtener asilo político. Las personas que, a causa de conflictos armados o violaciones graves de los derechos humanos, no puedan o no quieran regresar a su país tienen derecho a obtener asilo humanitario.

La persona que solicite asilo en España debe acreditar su identidad y, si procede, su nacionalidad. No se puede denegar el derecho a solicitar asilo a nadie que no pueda acreditar su identidad o su nacionalidad.

Los menores de edad tienen derecho a solicitar asilo en España. Si un menor de edad solicita asilo en España, se le debe facilitar un abogado o representante legal. Si el menor de edad no tiene abogado o representante legal, se le designará uno de oficio.

Los mayores de edad también tienen derecho a solicitar asilo en España. Si una persona mayor de edad solicita asilo en España, se le debe facilitar un abogado o representante legal. Si la persona mayor de edad no tiene abogado o representante legal, se le designará uno de oficio.

Los solicitantes de asilo tienen derecho a ser informados de sus derechos y deberes. También tienen derecho a recibir asesoramiento jurídico gratuito. Los solicitantes de asilo deben informar de cualquier cambio de domicilio o de datos personales.

Los solicitantes de asilo tienen derecho a recibir una residencia temporal y provisional en España. La residencia temporal y provisional es válida hasta que se resuelva la solicitud de asilo.

Los solicitantes de asilo tienen derecho a un permiso de trabajo en España. El permiso de trabajo es válido hasta que se resuelva la solicitud de asilo.

Los refugiados tienen derecho a un permiso de residencia y trabajo en España.

Los refugiados tienen derecho a la protección de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Los refugiados tienen derecho a solicitar la nacionalidad española.

Requisitos relacionados