El Abono Transporte de Madrid es una tarjeta personal, non transferible y nominativa que permite viajar por Madrid en transporte público (Metro, Renfe, EMT y TFM) de forma ilimitada, durante un periodo de tiempo determinado.
Para adquirir el Abono Transporte de Madrid, tienes que seguir estos pasos:
Paso 1: Entra en la web de Abonos Transporte Madrid y selecciona “Comprar Abono”.
Paso 2: Escoge el tipo de Abono Transporte que quieres adquirir. Puedes elegir entre: Abono Transporte Comunidad de Madrid, Abono Turístico, Abono Joven, Abono Transporte Discapacitados, Abono Transporte Mayores de 60 años, Abono Transporte Carnet Joven, Abono Transporte Carnet Madrid Residencias y Abono Transporte Carnet Madrid Salud.
Paso 3: A continuación, selecciona el periodo de validez del Abono Transporte. Puedes elegir entre 1, 2, 3 o 4 semanas o bien, 1, 2, 3, 6 o 12 meses.
Paso 4: Elige el modo de entrega. Puedes recogerlo en cualquiera de las oficinas de Abonos Transporte Madrid o bien, te lo envían a casa por correo certificado.
Paso 5: Rellena los datos personales y de contacto y escoge el método de pago. Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito o bien, con PayPal.
Paso 6: Una vez se haya realizado el pago, recibirás un email de confirmación. En este email se adjuntará un archivo PDF con el código QR del Abono Transporte.
Paso 7: Para activar el Abono Transporte, imprime el archivo PDF o descárgalo en tu teléfono móvil y preséntalo en cualquiera de las máquinas lectoras de códigos QR de las estaciones de Metro o Renfe.
Paso 8: El Abono Transporte estará activo desde el primer viaje que hagas.