El abono transporte de Madrid es una tarjeta personal y nominativa que permite viajar de forma ilimitada en todos los medios de transporte públicos de la Comunidad de Madrid: Metro, Cercanías, EMT y Tren de larga distancia.
El coste del abono transporte de Madrid para el año 2019 es de 90,20 euros para los mayores de 14 años y de 45,10 euros para los menores de 14 años. Para adquirirlo, hay que rellenar un formulario en el que se solicita la tarjeta y se adjunta una fotografía tamaño carnet. Una vez se ha tramitado la solicitud, se recoge la tarjeta en cualquier estación de Metro o en las oficinas de Renfe.
El abono transporte de Madrid se puede renovar cada mes o cada año. Si se renueva cada mes, el coste es de 55 euros para los mayores de 14 años y de 27,50 euros para los menores de 14 años. Si se renueva cada año, el coste es de 90,20 euros para los mayores de 14 años y de 45,10 euros para los menores de 14 años.
Para viajar con el abono transporte de Madrid, hay que validar la tarjeta en cada viaje. Para ello, se acerca la tarjeta al lector que hay en cada entrada de Metro o en los andenes de Cercanías, y se oye un pitido. Si se viaja en autobús o en tram, hay que mostrar la tarjeta al conductor al subir al vehículo.
El abono transporte de Madrid permite viajar de forma ilimitada en todos los medios de transporte públicos de la Comunidad de Madrid: Metro, Cercanías, EMT y Tren de larga distancia.