El abono de transporte de Madrid se puede adquirir y renovar a través de la Tarjeta MADRID. Se trata de una tarjeta personal, intransferible y nominativa, que se identifica mediante un número de identificación y se activa en el primer viaje. El usuario debe validar la tarjeta cada vez que realice un trayecto, tanto si dispone de abono como si no. Es obligatorio llevarla siempre encima para poder acreditar la identidad y, en su caso, el derecho a viajar.
Para viajar por Madrid, el usuario dispone de una serie de abonos que se adquieren y renuevan a través de la Tarjeta MADRID. Estos abonos son personales e intransferibles, y su uso está condicionado a la identificación del titular en cada viaje, a través de la tarjeta. En el caso de los menores de 14 años, el acompañante deberá presentar su Tarjeta MADRID o bien un Documento Nacional de Identidad.
Los abonos de transporte de Madrid se dividen en tres zonas: A, B1 y B2. La Zona A corresponde al área metropolitana de Madrid y está compuesta por las siguientes municipalidades: Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y Villaverde. La Zona B1 está compuesta por las municipalidades de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Azuqueca de Henares, Colmenar Viejo, Coslada, Cuatro Vientos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y Villaverde. Finalmente, la Zona B2 está compuesta por las municipalidades de Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares, Colmenar Viejo, Cuatro Vientos, Guadalajara, Guadalix de la Sierra, Majadahonda, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, Rozas de Puerto Real, San Agustín del Guadalix, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Serranillos del Valle, Tres Cantos, Villanueva de la Cañada y Villar del Olmo.
Para viajar en transporte público por Madrid, el usuario debe adquirir un abono a través de la Tarjeta MADRID. Estos abonos son personales e intransferibles, y su uso está condicionado a la identificación del titular en cada viaje, a través de la tarjeta. En el caso de los menores de 14 años, el acompañante deberá presentar su Tarjeta MADRID o bien un Documento Nacional de Identidad.