abono transporte madrid joven familia numerosa

La Junta de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su sesión de hoy, una ordenanza reguladora del abono transporte joven familia numerosa en la que se establecen las condiciones para hacer efectivo este derecho y se fija el importe en 60 euros anuales. Asimismo, se amplía el número de beneficiarios a familias con hijos menores de 25 años que estén estudiando o realizando una formación profesional de carácter obligatorio.

La ordenanza, que se ha aprobado por unanimidad, se basa en la Ley de Protección a la Infancia y Adolescencia y en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, y tiene como objetivo facilitar el acceso al transporte público a las familias numerosas para que puedan desplazarse a estudios, trabajo, ocio o realizar las labores cotidianas de la vida diaria.

El abono transporte joven familia numerosa será personal e intransferible, y tendrá una validez de un año, a partir de la fecha de expedición. Para hacer efectivo este derecho, los interesados deberán acreditar su condición de familia numerosa, así como que todos los hijos menores de 25 años que convivan en el hogar estén estudiando o realizando una formación profesional de carácter obligatorio.

El importe del abono será de 60 euros anuales, y se podrá renovar de forma automática siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. Las familias que no reúnan las condiciones para hacer efectivo este derecho podrán solicitar una tarifa social reducida, en función de sus ingresos.

Requisitos relacionados