El abono transporte de Madrid es una tarjeta personal, intransferible y nominativa que te permite viajar de forma ilimitada durante un periodo de tiempo determinado en todos los medios de transporte públicos de la Comunidad de Madrid: Metro, Cercanías, EMT y Tren de Cercanías.
Los abonos transporte de Madrid se pueden adquirir en cualquier estación de Metro, en los puntos de venta de las empresas de transporte público y en las oficinas de Atención al Cliente de Renfe y EMT.
Hay varios tipos de abonos, según la periodicidad de uso: diario, semanal, mensual, anual o por días consecutivos. También hay abonos especiales para estudiantes, mayores de 65 años, minusválidos y personas en situación de desempleo.
Para viajar con el abono transporte de Madrid hay que validarlo en cada viaje, en cualquiera de los medios de transporte. En el Metro se puede hacer con las máquinas expendedoras de billetes o en las máquinas validadoras de entradas y salidas de las estaciones. En autobús, en las máquinas validadoras que hay en cada vehículo. Y en Cercanías, en las máquinas validadoras de entradas y salidas de las estaciones. También se puede viajar con el abono sin validar, pero en este caso se pagará un billete sencillo de Metro, autobús o Cercanías.