El abono transporte de Madrid es una tarjeta personal, nominativa e intransferible, que te permite viajar de forma ilimitada en todos los medios de transporte público de la Comunidad de Madrid: Metro, Cercanías, EMT y Tussam.
En la actualidad, el precio abono transporte es de 65,10 euros mensuales para los adultos, y de 32,55 euros para los niños, mayores de 4 años y menores de 14. Los niños menores de 4 años no pagan.
El abono transporte es válido para viajar en Metro de Madrid en todas las líneas y estaciones, excepto en el servicio de Metro LigeroML1.
En Cercanías de Renfe, el abono transporte es válido en todas las líneas, excepto en el trayecto Aeropuerto T4-Atocha y en el C-1 (Cercanías de Madrid a Fuencarral).
Para viajar en EMT, el abono transporte es válido en todas las líneas de autobús y tram, excepto en el servicio de autobús nocturno N21, N23, N24, N26, N27 y N28, y en el servicio de tram nocturno T4.
Para viajar en Tussam, el abono transporte es válido en todas las líneas de autobús, excepto en el servicio de autobús nocturno N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N9, N10 y N11.