abono transporte madrid estudiantes

Los estudiantes de la Comunidad de Madrid disponen del abono transporte especial para desplazarse por el territorio de la región en transporte público: autobús, metro, Cercanías y EMT. Este abono es personal e intransferible, y solo se puede utilizar el número de días lectivos establecidos en el calendario escolar de cada curso. Para solicitar el abono transporte es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Documentación acreditativa de la condición de estudiante: fotocopia del DNI o del pasaporte, en vigor, y matrícula del curso correspondiente.
  • Documentación acreditativa de domicilio en la Comunidad de Madrid: fotocopia del recibo del último mes de IBI, agua, luz o gas.
  • Fotografía tamaño carnet.

Una vez solicitado, el abono se recoge en una estación de Metro o en un centro de atención EMT. Si se opta por recogerlo en Metro, se deberá hacer en las oficinas de información y venta de billetes de cualquiera de las líneas, con cita previa concertada en www.metromadrid.es. Si se opta por recogerlo en un centro de atención EMT, se podrá hacer en cualquiera de ellos, sin cita previa.

Requisitos relacionados