El abono de transporte de Madrid se puede adquirir en cualquier oficina de información y venta de la EMT, en cualquier estación de Metro de Madrid, así como en las oficinas de venta de Renfe y en las taquillas de Cercanías.
Para sacar el abono de transporte de Madrid, es necesario acreditar la residencia en la Comunidad de Madrid mediante el DNI o el NIE. Si eres estudiante, también podrás acreditar tu residencia mediante el certificado de empadronamiento o el carné joven.
El abono de transporte de Madrid es personal e intransferible, y solo se puede utilizar en los medios de transporte de la Comunidad de Madrid: Metro, autobuses, trenes de cercanías e interurbanos.
El abono de transporte de Madrid se puede adquirir para diferentes periodos de tiempo: diario, semanal, mensual, anual o por tramos. El precio del abono de transporte de Madrid varía en función del periodo de tiempo elegido.
El abono de transporte de Madrid se puede pagar en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito, o con la tarjeta Transporte Público.