abono transporte madrid discapacidad

El abono transporte para personas con discapacidad en Madrid es una tarjeta personal e intransferible que permite viajar de forma ilimitada en el transporte público de la Comunidad de Madrid. Su titularidad está condicionada a tener una discapacidad igual o superior al 33%.

Los beneficiarios del abono transporte para personas con discapacidad en Madrid podrán adquirirlo de forma gratuita en las oficinas de atención al cliente de Metro de Madrid, y en las estaciones de Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios y Sol, así como en las delegaciones territoriales de Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

Para hacer efectivo el abono transporte para personas con discapacidad en Madrid, es necesario que el beneficiario presente, en cualquiera de los puntos de venta autorizados, la Tarjeta de Identificación de la Discapacidad (TID) expedida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que acredite la titularidad de la misma.

Una vez obtenido el abono transporte para personas con discapacidad en Madrid, este deberá ser validado en cada viaje mediante la Tarjeta de Transporte Público (TTP), en los casos en los que se utilice el transporte suburbano de cercanías, o en el propio vehículo, en el caso del Metro o el autobús.

Requisitos relacionados