El abono transporte de Madrid es una tarjeta personal y nominativa que te permite utilizar el transporte público de la ciudad de Madrid de forma barata. Con esta tarjeta podrás utilizar el metro, el autobús, el tren y el tram, y te permitirá hacer descuentos en algunos de los museos de Madrid.
Para solicitar el abono transporte de Madrid, tienes que rellenar un formulario en el Portal de la Ciudad de Madrid. En este formulario tendrás que indicar tu DNI, tu dirección postal y un número de teléfono. También tendrás que seleccionar el tipo de abono transporte que quieres solicitar, ya que hay varios tipos, y el periodo de validez que deseas. El precio del abono transporte de Madrid varía en función del tipo de tarjeta y del periodo de validez.
Una vez hayas rellenado el formulario, lo enviarás y recibirás tu abono transporte de Madrid por correo. Luego tendrás que activarlo, para lo cual tendrás que acudir a cualquiera de las oficinas comerciales de Metro o a cualquiera de las oficinas comerciales de EMT. Para activarlo, tendrás que presentar tu DNI o tu pasaporte. Si eres menor de 14 años o mayor de 65, no necesitarás hacer ningún trámite adicional.
Una vez hayas activado tu abono transporte, podrás utilizarlo en cualquiera de los medios de transporte de Madrid. Si viajas en metro, autobús, tren o tram, solo tendrás que enseñar tu tarjeta al conductor o lector. En algunos casos, tendrás que pasar por turnstile. Si viajas en taxi, tendrás que indicarle al conductor que quieres pagar con el abono transporte de Madrid, y él mismo se encargará de cobrarte el importe correspondiente.
El abono transporte de Madrid es una tarjeta muy útil si vas a utilizar el transporte público de la ciudad con frecuencia. Te permite hacer descuentos en algunos museos y te evita tener que llevar dinero en efectivo para pagar el transporte. Si vas a estar en Madrid durante un periodo de tiempo prolongado, sin duda es una tarjeta que te puede interesar.